Aquí escribo,
al filo de la noche,
en este cuaderno de cristal
y humo,
para ahuyentar las sombras.


Con la ventana abierta,
por si viene el pájaro
del sueño.

AMB







lunes, 17 de agosto de 2009

Visiones



Mientras preparo la próxima entrada, aprovecho para poner este vídeo que me ha mandado mi amigo José María:
Se trata del extraño arte de Octavio Ocampo, nacido en Celaya, Guanajuato, en 1943.
Es digno de ver.



___________________________

Imagen:
"Astral Projections", de Rob Gonsalves.

8 comentarios:

  1. Es super curioso. Yo había visto otra presentación en la que la imágen parte de uno de los detalles y cuando el plano retrocede se va observando la composición y la imágen final.

    No cabe dura de que es un pintor hábil.

    Un abrazo muy grande, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio!

    Feliz inicio de semana.
    Dos casos increíbles de sincronía:
    En primera, no sólo conozco la obra de Octavio, sino que es mi amigo!!! Vive aqui en Tepoztlásn, en el mismo pueblo que yo.

    Y en segunda, esto no me lo vas a creer: la primera imagen que has subido hoy, "Astral Projectiosns" de Rob Gonsalves, ¡yo la soñé, IDÉNTICA, hace muchos años. La recuerdo con nitidez (Menos la mujercita que está arriba a la derecha, todo era igual). ¿No te parece insólito??? Aún conservo el Diario donde referí ese sueño, con el dibujo incluído.

    ¡Qué cosas tiene la vida!
    Te mando mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo es muy interesante, pena que las imágenes pasan demasiado rápido para poderlas asimilar. De todas las maneras, no sé porqué me recuerda a los 'bucles interminables'.
    El cuadro de Gonsalves me parece extremamente poético (¡qué suerte tiene Liz, soñar imágenes tan bellas!)

    besos

    ResponderEliminar
  4. como se suele decir es mi primera ves, siempre se tiene una primera ves, nunca ante vi una presentacion de esta. me gusto
    Abrazo desde mi Mar

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luisa.
    Debe estar interesante esa presentación que dices, como más sorpresiva. La buscaré.

    Me alegra mucho verte por aquí.
    Y cambiaré en tu comentario el error "dura" por "duda"...
    Ese dedo tuyo aun no está acostumbrado a tanto teclear, jeje.

    Un abrazo, amiga Luisa, poeta itinerante.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Liz.
    Imaginaba que conocías la obra de Octavio, por vuestra proximidad, pero nunca pensé que fuera tu amigo, jeje, y que viviera tan cerca. Me parece estupendo.
    Pues dile por favor cuando le veas, de parte del lobo madrileño, que su pintura es impresionante y mágica.

    ¡Y otra sorpresa!
    ¿Así que soñaste algo idéntico al cuadro de Gonsalves? Pues eso va a ser que el amigo Rob bebe en las fuentes del inconsciente colectivo, al igual que tú, amiga,
    Sería muy bueno (lo digo como sugerencia) que subieras a tu blog de Umbrales tanto el escrito como el dibujo que lo acompaña.
    Resultaría ilustrativo de esto que comento del Inconsciente del que hablaba el maestro Jung.

    ¡Parece que andamos sincrónicos por aquí, jejeje! Es toda una alegría.

    Un abrazo, pintora de sueños, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Ay, amiga Gárgola, me has pillado con eso de los "bucles interminables". Yo es que no he estudiado casi nada, jaja.
    Es cierto.
    Me da por pensar en la forma de espiral que dicen tiene el universo o los universos, pero lo digo sólo por intuición.

    Si quieres ver los cuadros más detenidamente sólo tienes que pausar el vídeo, o incluso hacerle "capturas de pantalla".

    Estoy de acuerdo en lo de Gonsalves, y que Liz soñara algo similar o idéntico es sin duda toda una suerte.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mar.
    No entiendo en qué fue tu primera vez, ¿es la primera vez que ves un vídeo de estos? ¿o es la primera vez que ves la obra de Octavio Ocampo?
    Bueno, en cualquier caso, te gustó, y eso es lo que importa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar